
Los antioxidantes son esenciales para combatir los radicales libres en nuestra piel, ayudan a retrasar el envejecimiento, los cuales pueden causar inflamación en la piel, dañar la dermis y provocar la aparición de arrugas, de ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes y aún mejor si lo reforzamos incluyéndolos en nuestra rutina cosmética.
Tipos de antioxidantes: Vitamina E, Resveratrol, Vitamina A, Vitamina C, Genisteína, Niacinamida.
La Vitamina E está presente en la piel y se puede encontrar en varios alimentos. Promueve la producción de colágeno, ayuda a disminuir las líneas de expresión y ayuda a que la piel permanezca hidratada por más tiempo.
El Resveratrol, se encuentra en las uvas, nueces, arándanos, vino tinto; en uso tópico, protege contra los UVB y promueve la producción de colágeno. Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.



Vitamina A o Retinol, es un súper antioxidante ayuda a reducir las manchas de la piel y corrige marcas de acné.
La Vitamina C, funciona muy bien tratando arrugas, falta de luminosidad, y manchas en la piel. Es sensible a la luz por lo tanto cuando se utiliza como cosmético, debemos evitar exponernos al sol.
Además, la Vitamina C, puede incrementar la producción de colágeno, reducir las decoloraciones de la piel, y reforzar la función barrera.
La Genisteína, es una isoflavona derivada de la soja que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por rayos UV .
La Niacinamida, tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas. Mejora la textura y el tono de la piel, reduciendo las líneas de expresión.
Otros beneficios de los antioxidantes
- Promueven la producción de colágeno y ayudan a que la piel permanezca hidratada por más tiempo.
- En uso tópico, protegen contra los UVB, inhiben el daño oxidativo causado por rayos UV.
- Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.
- Funcionan muy bien tratando arrugas y falta de luminosidad.
- Ayudan a reducir las manchas de la piel y corrigen marcas de acné.
Frutas en el Jabón
Jabón de arándanos

Ultra Hidratante, humectante y sobre todo con un aroma alucinante.
Contiene extractos naturales de arándano y arándalo. Ambas frutas tienen un alto contenido de antioxidantes, con propiedades calmantes, ayudan a la piel a exponenciar las defensas contra rayos UV y ayudan a retener la humedad de la piel. Recomendado para todo tipo de piel.
Fuente de vitaminas A, C, K y de manganeso. Su aceite tiene altos niveles de Omega 3, 6 y 9 y es el único aceite que tiene una igual cantidad de Omega 3 y 6, por este motivo es absorbido inmediatamente por la piel y la mantiene radiante.
Jabón de Fresa

Contiene extracto natural de fresa. La fresa es una fruta con propiedades anti-inflamatorias, antioxidante y tonificante, es excelente nutriente para para la piel además de ser un despigmentante suave y aportar firmeza. Sirven para combatir las arrugas y, además, para reducir las estrías.
Fuente de vitaminas C, E, antocianina y ácido elágico. Las fresas ayudan a proteger la piel de los rayos UV. La antocianina que contienen, además de dar su color rojo, tiene propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento.
Algunos minerales que contienen las fresas como el manganeso y el potasio nos ayudan a mejorar la salud de nuestra piel, ayudando a que los antioxidantes actúen mejor y a que las células retengan más agua, evitando la sequedad.
Jabón de Kiwi

Contiene extracto natural de kiwi. Uno de los usos cosméticos que se le da a esta fruta, es su efecto rejuvenecedor. Esta fruta es rica en antioxidantes que luchan contra los radicales libres y consiguen mantener el cuerpo más joven.
Contiene vitamina C y E. Ayuda a que la piel permanezca hidratada por más tiempo, promueve la regeneración celular por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.
Jabón de Naranja

Refrescante y relajante.
Con aceite esencial de naranja roja. Es apto para todo tipo de piel, especialmente para aquellas que sufren de acné. La naranja ayuda a equilibrar la melanina, es decir que equilibra el tono de la piel mitigando las manchas producidas por la edad, el sol y los medicamentos.
Fuente de Vitamina C, antioxidante natural. Ayuda a revitalizar, producir colágeno y elasticidad, tiene acción astringente y antiséptica y elimina el exceso de grasa en la piel.